México organizará Campeonato Mundial de triatlón de 2016

México, 19 may (PL) México organizará el Campeonato Mundial de triatlón de 2016, anunció hoy Jaime Cadaval, presidente de la Federación nacional de la disciplina.
«En junio definiremos en dónde se realizará. Tenemos a dos ciudades candidatas y ambas tienen la capacidad de albergar un evento de dicha naturaleza», dijo Cadaval a la prensa.
La justa se podría disputar en la isla caribeña de Cozumel o en la ciudad industrial de Monterrey, en el norte del país, aclaró el directivo.
El certamen, cuya sede se conocerá a más tardar el 15 de junio, tendrá lugar después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre septiembre y octubre.
Será el tercero de la especialidad organizado por México, que ya fue escenario de la competencia en Cancún en 1995 y 2002.
La nación norteña renunció este año por razones presupuestarias a acoger el Mundial de natación de 2017 en Guadalajara y Budapest tuvo que salir al rescate.
Además, se debió trasladar a Ciudad de México el torneo preolímpico de baloncesto que iba a realizarse en la Arena de Monterrey por problemas comerciales con el recinto.

Deja tu comentario