Papa Francisco podría canonizar a Madre Teresa de Calcuta

Roma, 19 may (PL) El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aceptó hoy la posibilidad de que el Papa Francisco canonice próximamente a la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), aunque aclaró que por el momento es solo una hipótesis de trabajo.
En un comunicado, el vocero explicó que «se trata de una hipótesis de trabajo, por lo que no se puede dar ninguna confirmación oficial», en referencia al anuncio filtrado en la prensa italiana.
Varios rotativos adelantaron que la canonización de la religiosa estaba prevista el 4 de septiembre de 2016, durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia planeado de diciembre de 2015 hasta noviembre del próximo año.
Según esos reportes, el papa Francisco confirmó ayer la intención de realizar la ceremonia, durante una reunión con la alta jerarquía de la Curia Romana.
Ante los rumores, Lombardi señaló que «la causa de Madre Teresa está aún en marcha y por tanto es prematuro hablar de una fecha establecida para la canonización».
Teresa de Calcuta fundó en 1950 la orden Misioneras de la Caridad y dedicó su vida al trabajo humanitario con pobres, enfermos y ancianos, lo que le valió el reconocimiento mundial y galardones como el Premio Nobel de la Paz.

Deja tu comentario