Participan 15 países en encuentro de poetas en México

México, 12 jun (PL) Un total de 50 escritores de 15 países asisten hoy al XIX Encuentro Internacional de Poetas, que se extenderá hasta el domingo en la ciudad de Zamora, en el estado mexicano de Michoacán.
Esta cita cuenta con la representación, entre otros, de España, Francia, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.
Los poetas invitados se distribuirán por distintas escuelas, desde primarias hasta universidades, mientras el resto de las mesas de lectura y presentaciones de libros tendrán como sede principal el Centro Regional de las Artes.
Durante 19 años tratamos de sembrar la semilla y el gusto por la poesía y la lectura en las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, expresó Roberto Reséndiz, fundador y coordinador de la actividad.
Para el coordinador y poeta la parte más importante y fructífera es el quehacer con las instituciones educativas, donde cada año llegan a través de las lecturas a unos cinco mil estudiantes.
Reséndiz añadió que durante las actividades se realizarán charlas, recitales, plenarias, mesas de lectura de poesías y presentaciones de libros y revistas, así como un recital de música michoacana.
Resaltó que el Encuentro Internacional de Poetas se efectúa desde hace 19 años gracias a los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad.
En el transcurso de estos años, precisó, se contó con la asistencia de más de 850 bardos de diversas partes del mundo.
Paralelamente se hará la Feria del Libro, con la exhibición de productos de más de 30 editoriales del país e independientes, a la cual se espera la participación de entre cuatro mil y cinco mil personas.

Deja tu comentario