TALLER DE CREACIÓN LITERARIA

por Víctor M. Navarro

LA GAZZETTA DF PRESENTA: UN ACERCAMIENTO A LA LITERATURA, LA LECTURA Y LA OPERACIÓN DE ESCRIBIR.

PROPUESTA: El Taller de Creación Literaria consiste en desarrollar una dinámica de grupo para coordinar lecturas de literatura contemporánea de autores nacionales y extranjeros. Los interesados en escribir prosa o poesía contarán con la asesoría de textos de teoría literaria, preceptiva, poética, análisis estructural del relato.

Se revisarán los clásicos de la literatura universal y clásicos contemporáneos, se darán a conocer técnicas de redacción y escritura de géneros como el cuento, relato, novela y poesía.

JUSTIFICACIÓN: La literatura es una parte sustancial en la vida de todo ser humano; no hay quien pueda evadir el hecho de leer o escribir. El pensamiento en el cuaderno, el poema escondido, el diario personal; todos en algún momento tomamos la pluma, ahora el ordenador o la computadora y trazamos líneas de lo que nos emociona, preocupa y deseamos. En este sentido el Taller de Creación Literaria se propone como una actividad para que todos aquellos que gustan de leer, compartan sus autores y libros preferidos. Y se aventuren a conocer nuevos derroteros en la literatura de estos tiempos. A quien le es dado escribir podrá dar a conocer su material y en el taller se trabajará el estilo, la forma y el fondo de dichos escritos.

OBJETIVO: Coordinar un taller dirigido a todas las personas interesadas en la lectura y la escritura, un espacio de puertas abiertas para conocer y practicar los géneros literarios. Personas interesadas en la literatura -lectores consumados y aficionados-, tendrán una guía para desentrañar un libro.

ESTRUCTURA: De acuerdo a los intereses de los integrantes del taller, a sus expectativas y necesidades, se establecerá una guía de lecturas, se comentarán y analizarán los textos, se les pedirá a los integrantes un acercamiento por escrito de las lecturas y se discutirán en las sesiones. Así mismo a las personas que tengan deseos de escribir o que ya tengan algunos textos de su autoría, se les aleccionará para que los den a conocer, y comentarlos en el pleno del taller.

CRONOLOGÍA: El taller será una actividad permanente en la SALA DE JUNTAS de las oficinas centrales de LA GAZZETTA DF ubicadas en Avenida Insurgentes # 114- despacho 312, cada tres meses se realizará una reunión evaluativa y se convocará a inscripciones según sea la dinámica de los talleristas. El Taller de Creación Literaria se realizará una vez a la semana y tendrá una duración de tres horas los sábados de 12:00 a 15:00 hrs.

BREVE FICHA CURRICULAR: El Taller de Creación Literaria estará coordinado por Víctor M. Navarro (periodista, escritor y poeta), egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con estudios en Letras y Cine en esta misma casa de estudios.

Ha publicado notas, crónicas, entrevistas y reportajes en El Nacional, Ovaciones, unomásuno, La Jornada, Novedades, Milenio, Diario de Querétaro. Sus poemas y reseñas literarias han aparecido en suplementos y revistas culturales del país.

Tiene publicados los libros de poesía Tacubaya Revisited, Homenajes y Poemas, Cartagena, Ojos descubriendo el mundo, Como si volar no fuera diario, Aída, ha participado en diversas antologías de poesía y de crónica en Amor de la Calle.

Es productor de radio y actualmente colaborador y coordinador de diferentes secciones y proyectos especiales de LA GAZZETTA DF.

(El Taller de Creación Literaria tendrá un costo mensual de $350.00 –trescientos cincuenta pesos mensuales-)

CUPO LIMITADO

Informes e inscripciones: 52 77 30 70

Cal. 55 31 10 06 50

LA GAZZETTA DF Avenida Insurgentes # 114 -312

Email vic_nabarcenas@yahoo.com.mx

Deja tu comentario