Surcorea sin nuevos casos de MERS por 29 días seguidos

Seúl, 3 ago (PL) Surcorea por 29 días consecutivos siguió sin reportar ningún nuevo caso de Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), ni muerte por esa potencialmente letal dolencia, comunicaron hoy fuentes sanitarias.
Desde que ocurrió el primer brote de coronavirus el pasado 20 de mayo, el Ministerio de Salud y Bienestar Social difundió que en ese lapso se confirmaron 186 casos de contagiados con la enfermedad y 36 muertes.
Actualmente permanecen hospitalizadas 12 personas. De ese total 11 dieron negativo a las pruebas del MERS y se recuperan de complicaciones causadas por la infección, en tanto otra resultó diagnosticada con el virus, según datos ministeriales.
En un período de cuatro meses más de 16 mil personas fueron puestas en cuarentena y liberadas del aislamiento posteriormente.
La cuarentena se debió a que entraron en contacto directo con personas afectadas por el MERS.
El coronavirus en Surcorea presenta un índice de mortalidad del 19,4 por ciento, muy por debajo de la media mundial superior al 36 por ciento.
Desde 2012 se detectaron en el mundo mil 179 casos con MERS, 462 de ellos mortales, consignó recientemente la Organización Mundial de la Salud.
Dolencia vírica para la que no existe tratamiento ni cura efectivos, el MERS ataca en lo fundamental a personas con dolencias como diabetes, inmunodeficiencias y enfermedades renales.

Deja tu comentario