Asesino e hijo de líder transportista se enfrenta a balazos con policías preventivos. Reciben protección de familiar que trabaja en la PGJDF

Por: Noel F. Alvarado.

Dos sujetos armados y presuntos asesinos, escenificaron una persecución y balacera en calles de la Colonia Agrícola Pantitlán en la delegación Iztacalco al verse descubierto por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Durante la acción policiaca, delincuentes lograron escapar; sin embargo, abandonaron una camioneta y una arma de fuego con las que hicieron frente a los policías preventivos.
Durante las investigaciones, se logró descubrir que la camioneta Durango roja, está a nombre de Jesús Soria Quezada, dirigente de transportistas y padre de Daniel Soria Rivera, señalado como el autor material de la,ejecución contra el despachador de unidades de transporte público, Enrique Alemán Bárcenas, por lo,que el,Ministerio Público relacionó estos hechos delictivos con la,a eriguación previa FVC/VC-3/01485/15-07, iniciada por el crimen contra Enrique Alemán Bárcenas.
Además se logró,descubrir que la balacera fue escenificada por Daniel Soria Rivera y Jose Alfredo González Alias «El Odin», quienes acudieron abordó de la camioneta de la marco Dodge tipo Durango de color rojo para amedrentar y amenazar a testigos del asesinato, cuando,fueron descubiertos por policías preventivos que andan en motocicleta, quienes al intervenir, fueron recibidos a balazos y persecución en la calle 4 y privada de la Escuela en la colonia Agrícola Pantitlan.
En su fuga Daniel Soria Rivera y Jose Alfredo González Alias «El Odin», abandonan la camioneta y dentro de esta, dejaron una pistola calibre .9 milímetros tipo escuadra la cual es levantada por el ministerio publico de la Delegación Venustiano Carranza. Hechos asentados en la misma averiguación que se inicio por el homicidio. Es importante resaltar que la camioneta recuperada de color rojo está a nombre de Jesús Soria Quezada, el cual es el autor intelectual del homicidio en agravio de Enrique Alemán Bárcenas.
Jesús Soria Quezada, se tiene identificado como responsable de la violencia y enfrentamiento en la Zona Oriente del Distrito Federal y Estado de Mxico, también es señalado de extorsionar a los transportistas. Jesús Soria Quesada; es un ex Agente de la desaparecida Policía Judicial del del Distrito Federal, de donde fue destituido tras ser detenido por diversos ilícitos entre los que se encuentra: el secuestro y robo; cuenta con grupos de choque, dedicados al despojo de diversas rutas y ramales del trasporte público en la Zona Oriente, así como a la extorsión y cobro de piso a concesionarios y choferes para dejarlos trabajar.
Actualmente, existen varias averiguaciones previas por diversos delitos en contra de Jesús Soria Quezada, interpuestas por trabajadores del volante y concesionarios de diferentes Líneas Camioneras que comprenden la Zona Oriente y que corren en los Ramales, del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, Palomas y Choocolin, de la Empresa de Autobuses México los Reyes y Anexas, S.A. de C.V. conocida como los Rojos, a las que de acuerdo a las denuncias se les ha impuesto diversas cuotas, por pago de piso y transito de los Autobuses.
Los querellantes, sostienen que cuando se niegan a cumplir las exigencias, Jesús Soria incita a sus cómplices quienes son liderados por su hijo Daniel Soria Rivera, para atentar contra las unidades a las que apedrean, queman, destruyen, a demás de golpean a los operadores y ayudantes para sembrar el terror.
De acuerdo a los encargados de las investigaciones, el Gremio del Trasporte de las diferentes, Ramales y Empresas del Sector del Trasporte Público, señalaron que los ramales afectados por el crimen organizado, son: Metro Pantitla a Chimalhuacán, Metro Pantitlan a Palomas, Metro Pantitlan Choocolin! Aviación Civil del Vaso de Texcoco, Chimalhuacán S.A de C.V; Autobuses México los Reyes y Anexas, S.A. de C.V; Rápidos Netzahualcóyotl, Chimalhuacán S.A. de C.V, Ruta 65, Ruta 9, Ruta 102, Ruta 101, Ruta 39 de Renovación y Ruta 47.

Fuente: Notired-México

Deja tu comentario