Ayotzinapa acude al Papa Francisco

POR BLAS A. BUENDÍA blasalejo@gmail.com

*Padres de familia tienen programado reunirse con el Jefe del Estado del Vaticano el 26 de septiembre

*La marcha-mitin se realizó sin incidentes, según la SSP

Al advertir “no rendirse”, “no venderse” y “no claudicarse”, así como “presentación con vida de los 43 normalistas. No más guerra sucia”, “porque Ayotzinapa somos todos”; portando banderas mexicanas con el escudo nacional y colores negros en lugar del verde y rojo, en memoria de los estudiantes desaparecidos, la Avenida Paseo de la Reforma fue nuevamente testigo de una gigantesca marcha, con el consabido congestionamiento vial.
Anunciaron que a casi un año del asesinado de tres jóvenes, de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, donde varios resultaron gravemente heridos en el municipio mexicano de Iguala, Guerrero, la Asamblea de Padres de los 43, entre varias iniciativas que está preparando para el próximo 26 de septiembre, estarán enviando una delegación de Madres de los normalistas desaparecidos al Encuentro Mundial de la Familia Filadelfia 2015.
En medio del coro de múltiples demandas, la iniciativa surgió de un grupo de activistas del Valle Delaware que conforman la Red de Inmigrantes Unidos por México, quienes convocaron a otros grupos formando así la coalición “Ayotzinapa Acude al Papa”.
La Asamblea aceptó oficialmente la invitación de la Coalición para que esta delegación de Madres se presente frente al Papa Francisco en Filadelfia, en su próximo viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, y así puedan acercarse al líder espiritual de la Iglesia Católica y al Jefe de Estado del Vaticano.
Las madres que viajarán próximamente a la Unión Americana son Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño; Blanca Luz Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava; Hilda Álvarez Rivera, madre de César Manuel González; Luz María Telumbre Casarrubias, madre de Christian Alfonso Rodríguez; y Angélica González González, madre de José Ángel Navarrete González.
Ayotzinapa acude al Papa, es una coalición de Mexicanos sin Fronteras, integrantes y organizaciones solidarias en apoyo a la celebración de una audiencia de la delegación proveniente de Ayotzinapa, Guerrero, con Su Santidad el Papa Francisco.
A lo largo de cinco kilómetros, los miles de manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia para recorrer la histórica Avenida Paseo de la Reforma; perfilarse por avenida Juárez, el Eje Lázaro Cárdenas, Cinco de Mayo para finalmente desembocar en la Plaza de la Constitución.
Los manifestantes fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, registrando una gran movilización de la sociedad en general, a pesar de la presencia de los guardianes del orden y Grupos de Granaderos sin registrarse incidente alguno.

Deja tu comentario