Subsecretario Nemer entregará apoyos a migrantes en California

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Alvarez, realizará gira de trabajo por San Francisco, California, para reunirse con presidentes de Clubes y Federaciones de Migrantes procedentes de San Francisco, San José y Sacramento, que participan en el Programa 3×1 para Migrantes.

En el encuentro, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregará apoyos del Programa 3×1 para pavimentación, construcción de áreas recreativas y adquisición de ganado para engorda para Michoacán y Yucatán.

Acompañado por el cónsul General en esta ciudad, Andrés Roemer, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano también se reunirá con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf; con alcaldes, concejales y supervisores de origen mexicano; así como con jóvenes mexicanos incorporados al Programa Migratorio DACA, impulsado por el presidente Barack Obama.

Finalmente, Nemer Alvarez recorrerá los campos agrícolas e intercambiará opiniones con trabajadores agrícolas de origen mexicano, además de otorgar entrevistas a medios de comunicación hispanos para difundir el Programa 3×1 para Migrantes y la política social de nueva generación.

La gira de trabajo forma parte del cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de estar en contacto permanente con los mexicanos radicados en el exterior y en el marco del proceso de consulta para la modificación a las Reglas de Operación 2016 del 3×1.

Deja tu comentario