La NASA publica nueva foto de una de las lunas de Saturno

Washington, 1 sep (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó hoy una fabulosa imagen de Dione, uno de los satélites de Saturno.
La fotografía fue tomada en espectro visible verde por una cámara de la nave espacial no tripulada Cassini, que orbita alrededor de Saturno desde el año 2004, y muestra a Dione pasando por delante de su planeta frente a la proyección lineal de los anillos.
La sonda espacial de la NASA ya ha permitido conseguir en lo que va de año fotografías de calidad topográfica tanto de Dione como de otras lunas del sexto planeta del sistema solar.
La agencia espacial estadounidense explicó que ese trabajo es importante para medir y calcular las órbitas de los planetas y sus satélites, mejorar el conocimiento de sus atmósferas y descubrir más objetos celestes.
En este caso particular, con la fotografía de Dione se determinan los parámetros de su órbita y las de otras lunas de Saturno, añadió la NASA en su comunicado.
Cassini realizó a mediados de agosto pasado su último acercamiento a Dione; su destino más probable es la órbita de Saturno, que llevará inevitablemente a su precipitación contra el planeta al cabo de poco más de dos años.

Deja tu comentario