Robacoches «enfrían» autos en Tepotzotlán y los trasladan a Guanajuato por 18 mil pesos

Tlalnepantla, Méx- Integrantes de una banda de ladrones de autos de lujo fueron detenidos en Tlalnepantla y, ante el agente del ministerio público, reconocieron que también operaban en otros cinco municipios mexiquenses e informaron que los autos robados son llevados al municipio de Tepotzotlán y después trasladados para enregarlos en el estado de Guanajuato y por cada vehículo les pagan 18 mil pesos cantidad que les depositan en sus cuentas bancarias.

La comisaria de este municipio informó que durante un operativo coordinado por elementos de la policía ministerial, adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y elementos del Grupo Bengala, estos fueron abordados una mujer de 50 años sobre Boulevard de Valle Dorado, quien les indicó que tres sujetos armados la acababan de despojar de su camioneta marca Dodge tipo Grand Cherokee modelo 2014.

Asimismo la víctima les señaló que los asaltantes iban apenas unos metros adelante escoltados por otro vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con placas MRL 1232 de color blanco, los policías iniciaron una persecución con torreta y códigos encendidos con dirección poniente a oriente.

Tras la persecución se logró darles alcance en Avenida Jinetes del mismo fraccionamiento y se logró la detención de quien dijo llamarse Oscar Eduardo Miguel Pérez de 18 años edad, quien conducía la camioneta y deja del lado del copiloto un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 color negra pavonada de la marca Walter.

También se detuvo a sus cómplices a bordo del vehículo Tsuru color blanco, quienes dijeron llamarse Marco Antonio Rivera Pérez de 20 años y José Carmen Flores Silva de 27 años de edad, conductor y copiloto del taxi respectivamente.

Los tres detenidos, quienes fueron plenamente identificados por la parte afectada, fueron traslados ante la Mesa 5 de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en el Robo de Vehículos con sede en Naucalpan, para determinar su situación jurídica, en donde da inicio la Carpeta de Investigación 443270830002015, por el delito de Robo de Vehículo con violencia.

En la agencia del Ministerio Público, durante el interrogatorio, Oscar Eduardo Miguel Pérez, aceptó dedicarse al robo de vehículos de lujo y que su zona de operación eran los fraccionamientos de Valle Dorado, Santa Mónica y Viveros de La Loma en Tlalnepantla, así como también los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Acepó haber participado en cuando menos 10 robos más, y que de los cinco 4 autos fueron tipo Jetta y una camioneta Hummer de color naranja.

Los detenidos detallaron por separado que su forma de operar consistía en dar vueltas en la zona, en un taxi que les rentaban y así elegían a sus víctimas, en lo general mujeres solas a las cuales se les amagaba con una pistola despojándolas de su vehículo y de sus pertenencias.

Sin precisar el punto exacto, explican, los vehículos robados son llevados a un lugar del municipio de Tepotzotlán “para que se enfríen”, y después los trasladan a la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato, donde son entregados a un sujeto identificado como “Paco”.

Los res coinciden en que los automóviles son entregados a un sujeto conocidos por ellos con el nombre de «Paco» y posteriormente los vehículos son dejados por este sujeto en una gasolinera y las llaves de los mismos en el lavabo del sanitario.

Una vez terminada la operación a los delincuentes les depositan en promedio la cantidad de 18 mil pesos por auto en una cuenta bancaria.

Fuente: Agencia MANL