(Agencias) El Papa Francisco pidió hoy no tener “blindadas” las puertas de la Iglesia a pesar de la “turbación” por estos “tiempos difíciles”, informa la agencia Notimex.
“Por favor, nada de puertas blindadas en la Iglesia, nada, todo abierto”, declaró el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles, celebrada en medio de fuertes medidas de seguridad tras los atentados de París del viernes pasado, atribuidos al Estado Islámico.
“La Iglesia es la portera de la casa del Señor, la portera, no es la dueña de la casa del Señor”, agregó.
Dijo que existen lugares en el mundo en los que no se cierran las puertas bajo llave y otras más en donde las puertas blindadas se han vuelto normales por cuestiones de seguridad.
“Esto no sorprende, pero si pensamos en ello es un mal signo. No debemos rendirnos a la idea de deber aplicar este sistema a toda nuestra vida, a la vida de la familia, a la vida de la sociedad y mucho menos a al vida de la Iglesia, pues sería terrible”, afirmó.
Insistió en que una Iglesia “inhóspita”, así como una familia encerrada en sí misma “mortifican al Evangelio y aridecen al mundo”.
Según Francisco, el tema del “paso de las fronteras” se ha vuelto “crucial” y “la puerta ciertamente debe custodiar, pero no rechazar, no debe ser forzada, al contrario se pide permiso porque la libertad se oscurece con la prepotencia de la invasión”.