Domingo de mantenimiento en el Rally Dakar

Buenos Aires, 10 ene (PL) Si para muchos hoy es el día de descanso en el Rally Dakar 2016, en realidad para los protagonistas hay poco ocio; no habrá carrera por los rigurosos caminos, pero están las exigentes reparaciones y mantenimientos.
Después de un par de jornadas en Bolivia, el Rally regresó el sábado a Argentina concluyendo su séptima etapa en Salta donde este domingo las máquinas de las cuatro categorías guardan silencio y las alistan para los seis días finales de la carrera.
Aunque no están timón en mano, los competidores pasan un tiempo nada desdeñable inmersos en reparaciones al lado de su vehículo junto a sus mecánicos para poner a punto a sus respectivos bólidos.
El tramo Uyuni-Salta lo ganó en moto el francés Antoine Meo en su KTM, mientras el argentino Lucas Bonetto (Honda) se llevó el premio parcial en cuadriciclos.
El español Carlos Sainz entró primero con su Peugeot en coches y el ruso Eduard Nikolaev le recordó a los camioneros que los Kamaz no están perdidos y que vienen por todo en lo que resta de competencia que concluirá el día 16 en Rosario.
Luego de siete etapas el portugués Paulo Goncalves (Honda) comanda la Clasificación General con acumulado de 22:52:30, con ventaja de 03:12 minutos sobre el australiano Toby Price (KTM) y de 09:24 por delante del eslovaco Stefan Svitko (KTM)
En coches lideran los Peugeot del francés Sebastien Loeb (21:46:28), Stephane Peterhansel (a 02:22) y Sainz (a 04:50).
Loeb manifestó este domingo que antes de venir no pensaba poder estar a la cabeza de la competencia en la jornada de descanso.
«Vamos a aprovechar y habrá que trabajar bien en las próximas etapas. Se puede perder mucho en las próximas tres jornadas. Son complicadas, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos. La única estrategias es atacar fuerte y registrar buenos tiempos», expresó el piloto galo.
Los hermanos Patronelli alegran a los argentinos con su liderazgo general en cuadriciclos, Alejandro suma 27:02:31 y Marcos está a 03:36. El tercer lugar es para el ruso Sergei Karyakin, a 07:51. Todos compitiendo en Yamaha.
En la porfía de camiones el holandés Pieter Versluis es en su equipo Man el líder general al acumular 21:01:56. Su compatriota Gerard de Rooy está a 05:31 minutos en Iveco y el campeón defensor, el ruso Airat Mardeev, ya se puso en tercer lugar a 10:48 con su Kamaz.
De Rooy comentó que «Nadie se esperaba que los Kamaz estuvieran a la zaga, estoy seguro de que volverán a las andadas y se meterán en la carrera.» El piloto holandés seguro recuerda que sus rivales rusos se afianzaron precisamente en los últimos tramos de la contienda
Por tercera vez en la historia de los Rally Dakar los pilotos rusos en sus potentes Kamaz conquistaron los tres lugares de honor en el podio en la competencia del pasado año.
El lunes los bólidos saldrán de la montañosa Salta hacia Belén, en Catamarca, a lo largo de una irregular topografía.

Deja tu comentario