Canberra, 14 ene (PL) La lluvia obligó hoy a postergar para mañana la jornada de semifinales del torneo australiano de Sidney, en la cual la tenista puertorriqueña Mónica Puig buscará su avance a la disputa del título.
Solo la inclemencia del tiempo frenó a Puig, 94 de la clasificación profesional, quien vencía 4-0 a la suiza Belinda Bencic (14), cuando el mal clima forzó el aplazamiento.
En los 20 minutos disputados, la caribeña materializó dos quiebres e igual cantidad de oportunidades y servía con ventaja para tomar diferencia de 5-0, pero el agua cortó su inspiración.
La boricua ya tiene seis victorias en su semana en Sidney, con paso previo desde la qualy y muy buenas victorias en el cuadro principal, entre ellas un sólido triunfo en octavos ante una jugadora ubicada entre las 30 primeras del orbe y un éxito en sets corridos frente a una campeona de Grand Slam en cuartos.
Puig persigue la segunda final de su carrera, después del título en Estrasburgo 2014. Además, acompaña un crecimiento de ranking que ya de por sí la tendra de nuevo entre las 70 primeras el próximo lunes y que con cada nuevo éxito la sube alrededor de 10 lugares más.
La otra llave también fue detenida hasta mañana a causa de la lluvia, en ella se enfrentaban la rumana Simona Halep, segunda raqueta del mundo, y la rusa Svetlana Kuznetsova (25), con ventaja de esta última 5-4 en la primera manga.
Lluvia obliga a postergar partido de Mónica Puig
