Precios del petróleo continúan tendencia a la baja

Londres, 15 ene (PL) Los futuros del petróleo se derrumbaron nuevamente hoy debido sobre todo a las expectativas en torno a las exportaciones de parte de Irán, cuando le levanten las sanciones económicas en su contra.
Ese dato indica la posibilidad de un aumento de la oferta de crudo en el mercado de materias primas, que ya se encuentra sobresaturado.
El barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en marzo cotizó a 29,89 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) y perdió 99 centavos de dólar (3,31 por ciento) respecto al cierre previo, de 30,88 dólares.
En tanto, el combustible estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en marzo, registró una caída de 1,53 dólares (515 por ciento) y se cotizó a 29,67.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el jueves a 25,00 dólares, lo que representó una caída de 69 centavos de dólar (2,76 por ciento) respecto al cierre del miércoles.
Tales valores confirmaron los augurios de fin de año de que el barril de petróleo llegaría a los 25 dólares y estos precios pueden mantenerse por buena parte de 2016.
La Agencia Internacional de Energía Atómica podría emitir un reporte este viernes durante su reunión en Viena, Austria, para indicar si Irán cumple con su parte del acuerdo para restringir su programa nuclear.
Ello daría pie a que las potencias de Occidente levanten las sanciones contra Teherán, de ahí la expectativa en cuanto a variaciones del mercado.
Commerzbank de Alemania recortó su previsión de los precios del crudo para 2016, y ahora espera que a fin de este año el Brent cotice a 50 dólares por barril, por debajo de la estimación anterior de 63 dólares.

Deja tu comentario