Familiares de seis jóvenes desaparecidos en Lomas de San Miguel, por presuntos policías ministeriales, aseguraron que no hay avances en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Jorge Sosa Pérez, abogado de las víctimas, declaró que el 18 de enero el organismo dependiente del gobierno del estado ingresó al departamento de “Secuestros y Delitos de Alto Impacto” donde tomaron de nueva cuenta la declaración de Isabel Torres, la madre de Brayan Gerardo Torres Sandoval, de 17 años de edad.
Es preciso señalar que las víctimas son Marco Antonio Cuautle Cuautle; Román Gómez Limón; Luis Ángel Flores Gutiérrez; Pedro Negrete Orea así como Brayan Gerardo Torres Sandoval.
Sosa Pérez indicó que en todos los casos, hombres que se identificaron como “ministeriales” levantaron a los varones a quienes los involucraron con causar “daño patrimonial” en una vivienda de los servidores públicos.
El litigante aseguró que las averiguaciones previas apuntan a que los integrantes del poder judicial estén involucrados en la desaparición de los jóvenes para “hacer justicia de su propia mano”, por lo que hizo un llamado al titular de la Fiscalía, Víctor Carrancá, a revisar a detalle este caso.
Fuente: Comunicante digital