Más de 1 millón de personas vieron al Papa Francisco en la CDMX

Reportan saldo blanco tras la visita del Primado de Italia a la capital.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que un millón 652 mil personas vieron al Papa Francisco en sus recorridos y concentraciones, los cuales fueron vigilados por más de mil cámaras.

Explicó que de las 8 mil cámaras de videovigilancia que hay en la Ciudad de México, mil están destinadas únicamente a supervisar recorridos y actividades relacionadas con el jerarca católico.

“Hasta este momento no hemos reportado ningún incidente de gravedad, tenemos incidentes menores, las atenciones que se han dado han sido menores, no han ameritado ninguna de ellas traslado al hospital”, afirmó el mandatario.
Miguel Ángel Mancera, abundó que son casos de deshidratación, insolación y mareos en su mayoría los percances menores que se han atendido. Mientras que Locatel ha contestado alrededor de 2 mil llamadas, casi todas relacionadas con cierre de vialidades.

Agregó que mantendrá el operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con 20 mil elementos además de 15 funcionarios públicos e informó que los próximos recorridos que realice el Pontífice serán a carro cerrado.

Será hasta el próximo miércoles cuando el Obispo de Roma haga su último recorrido en papamóvil para despedirse de los capitalinos.

Fuente: Capital 21

Deja tu comentario