Puebla sufre ola de feminicidios

(Agencias) El periódico ibérico El País dedicó una nota en la que señala que aunque ONGs denunciaron que los feminicidios han empezado a abundar en Puebla, el gobierno estatal no lo acepta; a la par, se registró otra mujer muerta.

La nota del diario español “La sombra del feminicidio se posa sobre Puebla” plasma una entrevista hecha a Norma Salgado, madre de la última víctima cuyo caso fue tipificado: Samaí Márquez Salgado, de 25 años, quien, con dos meses de embarazo, fue asesinada por su pareja porque no quiso hacerse responsable.

El artículo cita la cifra de 50 feminicidios en los últimos 14 meses, como lo aceptó a finales de febrero el fiscal General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.

“Mientras algunas organizaciones civiles denuncian que los feminicidios han comenzado a abundar en esta región de México, las autoridades aseguran que no existe evidencia suficiente que sugiera que Puebla es una zona roja de los asesinatos contra mujeres”, se lee.

El reportaje indica que este tipo de crimen ha involucrado a parejas que debaten sobre su futura paternidad y que tras episodios de violencia terminan en homicidios de características violentas. “Sin embargo, el fiscal apunta, las autoridades no tienen información concluyente de que la tendencia de feminicidios sea al alza”.

Muere otra mujer en Puebla
En tanto, este martes, Día Internacional de la Mujer, en el hospital de San Pedro Cholula, se registró la muerte de Mercedes, quien fue baleada por dos hombres que iban en una motocicleta, en la junta auxiliar San Matías Cocoyotla.

Con este hecho suman 19 asesinatos de féminas en dos meses y ocho días del presente año.

Deja tu comentario