Inicia funciones Sección Instructora para analizar desafuero de diputada

Desde de este viernes quedó instalada la Sección Instructora que analizará la solicitud de desafuero de la diputada local Lucero Sánchez López, presentada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta instancia entra en vigor luego de que la Cámara de Diputados publicó hoy el decreto en el Diario Oficial de la Federación, donde señala que será la encargada de sustanciar los procedimientos inherentes en materia de responsabilidades de los servidores públicos.

La Sección Instructora está integrada por Ricardo Ramírez Nieto, del PRI, como presidente; Juan Pablo Piña Kurczyn, del PAN y Omar Ortega Álvarez, del PRD, como secretarios, así como la legisladora priista Sandra Méndez Hernández, como integrante.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que fue avalado ayer por el pleno, señala que la Sección Instructora se instalará en el lugar que le sea asignado y se le proveerá de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

La Cámara de Diputados, con fundamento en el Artículo 11 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, integra la Sección Instructora encargada de sustanciar los procedimientos inherentes al Título Cuarto de la Constitución y de su Ley Reglamentaria en Materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Deja tu comentario