Santiago de Chile, 24 mar (PL) La banda de Lionel Messi, acompañado de Sergio Aguero y Angel Di María, ya está lista para ofrecer su concierto esta noche en Chile, sin olvidar la amarga experiencia de la Copa América 2015.
El mismo escenario y varios jugadores de ambas partes al reencuentro, pero nada es igual. El Estadio Nacional de esta capital, testigo excepcional de tantas batallas, sabe que en fútbol cada capítulo es una historia nueva.
Chile es el monarca de la Copa América tras derrotar a Argentina por penales el 4 de julio del pasado año. Entonces el duelo se inclinaba con notable favoritismo para los albicelestes y, sin embargo, ni siquiera pudo la genialidad de Messi.
Son muchas las diferencias de cara al choque a las 20:30 hora local entre la Roja y los rioplatenses y aunque el empecinado optimismo persista, con la evidente intención de mantener el entusiasmo y los patrocinadores, la balanza vuelve a ser azul.
Azul celeste y blanco, en especial con la excelente temporada que adelanta la Pulga Messi con el Barcelona, además del buen rendimiento de Di María con el París Saint Germain y de Gonzalo Higuaín con el Napoli.
El Kun Aguero, otro pilar de las huestes de Gerardo Martino, no ha tenido el brillo de la pasada contienda con el Manchester City, pero es un delantero con permanente olfato de gol.
Chile tendrá todas las miradas sobre la escuadra nacional, más allá de la expectación por verla ante Argentina. Sucede que estrena nuevo director técnico, Juan Antonio Pizzi, sustituto del exitoso Jorge Sampaoli.
Ambos de origen argentino, Pizzi aseguró que dará continuidad a los aspectos positivos en el juego del plantel, pero advirtió que su idea pasa más por la posesión del balón y tal vez una verticalidad más atemperada en el ataque.
Como buen técnico en su debut, Pizzi recalcó que irá en busca de la victoria, a sabiendas que tropezará con obstáculos que pueden considerarse imponderables.
Los chilenos no podrán contar con su goleador Eduardo Vargas (Hoffenheim), ni tampoco con Jorge Valdivia, Arturo Vidal ni Charles Aránguiz, todos titulares.
Vargas, al igual que Valdivia (Al Whada), recibió duros castigos al protagonizar en noviembre último incidentes en el Centenario de Montevideo. (Bayern Munich) por acumulación de amarillas y Aránguiz en fase de recuperación de una lesión.
Posibles alineaciones:
Chile: Claudio Bravc; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Francisco Silva o Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes, Marcos Rojo; Éver Banega, Matías Kranevitter, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil)
Argentina con tango de Messi, Chile la apuesta colectiva
Por Fausto Triana