Manchester City enfrentara al Real Madrid en la Champions League

Londres, 26 abr (PL) Con la sensible ausencia del marfileño Yaya Touré, el Manchester City desafiará hoy la rica historia del Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Por antecedentes, el conjunto español carga con la responsabilidad de alcanzar la final en la única competición en la que depende de sí mismo, ya que en la Liga española necesita de los tropiezos de Barcelona y Atlético de Madrid a falta de tres jornadas.
El Real Madrid acumula seis semifinales consecutivas de la Champions y ya ganó 10 veces la Copa de Europa. El City, en cambio, jamás había llegado a semifinales.
Sin Touré, el club madridista tendrá de principal referente al delantero argentino Sergio «Kun» Agüero, exartillero del Atlético Madrid, para intentar romper los pronósticos ante el máximo ganador del certamen continental.
Aguero, quien tendrá como socio principal al volante belga Kevin De Bruyne, en un equipo que contará también con el zaguero argentino Nicolás Otamendi.
Un binomio sin la fuerza y estirpe del trío BBC del Real Madrid, integrado por el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, éste último recuperado de una lesión y otra vez en una ciudad que conoce bien, pues fue figura del United.
Ante los Citizens, será particularmente importante la presencia de Ronaldo, autor de un hat-trick en la remontada del encuentro de vuelta de los cuartos de final ante el Wolfsburgo alemán.
Quien no aparece del todo seguro en cambio es Benzema, que arrastra problemas físicos, en un plantel merengue que recuperó vida en el último mes, semifinalista de la Champions y ahora a sólo un punto de Barcelona en la Liga de España.
El cotejo de vuelta será el 4 de mayo en el Santiago Bernabeú, pero para Zidane no hay margen para descansos y hoy apelará a lo mejor que tiene en el comienzo de la semifinal.
El City, que lleva siete partidos sin perder, también tomó aire en el último mes, tras un período opaco, sucedido tras el anuncio precipitado de la salida del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien dejará su lugar al español Josep Guardiola.
«A mí, como entrenador, me gusta que mi equipo juegue bien. Es importante ganar, pero también cómo se gana», dijo Pellegrini, que evitó comparar al Real Madrid que dirigió él con el actual que comanda el excrack francés Zinedine Zidane.
Probables alineaciones:
-Manchester City: Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Gael Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, David Silva, Kevin De Bruyne; y Sergio Agüero.
-Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema o Lucas Vázquez.

Deja tu comentario