Caso Montessori Matatena; dictan auto de formal a presunto violador

· La PGJ capitalina, si bien ratificó la situación jurídica de ese individuo, anunció que dejó un desglose para investigar a otros posibles implicados · Podrían añadirse acusaciones adicionales contra el imputado

BLAS A. BUENDÍA
blasalejo@yahoo.com

 

El Juez 51 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Javier Ramírez Hernández, dictó auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, por el delito de abuso sexual en contra de tres menores alumnos del kínder Montessori Matatena.
El impartidor de justicia notificó el auto de término constitucional a Duarte Pereda en la rejilla de prácticas del juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente, donde le informó, asimismo, que no tiene derecho a libertad bajo caución.
El juez Ramírez Hernández ordenó la apertura de un proceso ordinario en contra del inculpado.

En la PGJCDMX

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ratificó la información que emitiera el Tribunal Superior de Justicia, referente al auto de formal prisión en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda.
Basado en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 55 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en agravio de tres menores de edad.

Al vencerse el plazo constitucional para definir la situación jurídica del indiciado, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso de tipo ordinario contra el ex empleado administrativo de del colegio Montessori “Matatena”.
Duarte Pereda quedó a disposición de ese tribunal el pasado 11 de mayo horas después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron.
La averiguación previa enviada al juzgado incluye más de 60 elementos probatorios, principalmente dictámenes periciales en materia de psicología, elaborados para cumplir los lineamientos del debido proceso y evitar un detalle técnico.
En su pliego de consignación, la PGJ aportó los exámenes practicados a las víctimas mediante los que se establece que uno de ellos sufrió abuso psicológico.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx

Deja tu comentario