Del kínder a la universidad, el costo de la educación

  • Conoce los diferentes costos por estudiante y nivel académico aquí.

CANCÚN, Q. Roo.-A menos de dos meses de que concluya el ciclo escolar 2015-2016, padres de familias y alumnos ya se preparan para lo que serán las clausuras de curso, que en algunos casos se convierte en graduación, situación que representa un gasto fuerte, sobre todo para los que se encuentran en nivel medio superior y superior.

Desde hace dos años, los festivales de fin de curso fueron suspendidos en preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas, debido a que los padres consideraban que los costos eran altos y no podían cubrir los gastos de graduación, y los de inicio de curso.

Festival de fin de curso
El pasado martes un grupo de madres de familia de un jardín de niños acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para solicitar que les presten las instalaciones para realizar el festival de fin de curso de los menores; sin embargo, ante el decreto estatal, la respuesta fue negativa, por lo que las madres salieron enojadas.

Dependiendo del nivel en el que se encuentre el estudiante, el gasto promedio para celebrar el fin de un grado escolar oscila entre los mil 200 pesos por alumno, hasta los 10 mil, en el caso que estudie la universidad, sin contar la inversión por concepto de expedición de título y cédula profesional.

Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario