México, 30 may (PL) El fútbol mexicano amaneció hoy con noticias contrastantes, la victoria del Pachuca en la final del Torneo Clausura MX, y el secuestro y posterior liberación de Alán Pulido, delantero del Olymiakos de Grecia.
Pulido fue interceptado y llevado por la fuerza por un comando armado de seis hombres cuando salía de una fiesta en compañía de su novia la noche del sábado en el norteño estado de Tamaulipas.
Horas después, autoridades estatales confirmaron la liberación del exintegrante de la selección nacional, luego de un operativo de fuerzas federales, estatales y municipales.
Entre 2010 y 2015, Tamaulipas registró las tasas de secuestro más altas del país. El territorio es disputado por carteles de la droga.
Por su parte el Pachuca, con un hombre menos y jugando en la casa del Monterrey, moderno estadio a tope y en su contra, consiguió el gol de la victoria en tiempo extra, minuto 92, para imponerse en la final 2-1 a los Rayados regiomontanos.
Los perdedores habían fallado un penal, a la cuenta de Edwin Cardona, con lo que se les fue de las mano el título de un torneo en el que habían terminado a la cabeza de la tabla de posiciones.