Joe Biden se manifiesta a favor del control de armas en EE.UU.

Washington, 17 jun (PL) El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, abogó hoy por retomar un veto gubernamental a la venta de rifles de asalto, como el usado para la masacre del pasado domingo en un club gay de Orlando.
Biden se sumó al reclamo para prohibir la venta a civiles de los rifles AR-15, al señalar que con ese sencillo paso el Congreso podría reducir los tiroteos masivos que dejan miles de muertos cada año en el país.
La polémica respecto al derecho a portar armas recobró fuerzas después que Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, asesinara a 49 personas e hiriera a otras 53 con el pasado domingo en la discoteca Pulse de Orlando, estado de Florida.
Entre 1994 y 2004 estuvo en vigor una ley que prohibía la venta de fusiles de asalto, recordó Biden, y reclamó medidas más estrictas para impedir que dichas armas caigan en manos de personas violentas y mentalmente inestables.
El Congreso propuso sendas leyes tras las masacres en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, Connecticut, y el tiroteo masivo en un centro social de San Bernardino, California, pero las propuestas fueron rechazadas.

Deja tu comentario