Insiste el papa Francisco en la necesidad de un trato justo para los refugiados

Roma, 19 jun (PL) El papa Francisco invitó hoy a encontrar, acoger y escuchar constantemente a los refugiados, y recordó que este lunes se celebra el Día Mundial del Refugiado, promovido por la ONU.
El lema de la jornada de mañana, precisó el Sumo Pontífice, será «Estamos con los refugiados», un llamado a la comunidad internacional para tomar conciencia y apoyar a esas personas, que viven en su mayoría bajo profundas necesidades físicas y espirituales.
Sus historias y rostros nos deben invitar a la renovación del compromiso de construir paz y justicia, agregó.
Comentarios difundidos por medios de prensa puntualizan que el Sumo Pontífice con frecuencia se muestra muy sensible ante la crisis de refugiados en Europa, a la cual llegó a calificar como la «peor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial».
Añaden las informaciones que, además de sus visitas a dos lugares símbolos del drama de la inmigración hacia el continente europeo, como las islas de Lampedusa, en Italia, y de Lesbos, en Grecia, el Obispo de Roma también realiza gestos más concretos, como alojar a familias sirias en la Santa Sede.
Según reseñó el portal digital de Radio Vaticano, este viernes nueve sirios, entre ellos dos cristianos, que se encontraban en Lesbos, llegaron a Roma por iniciativa del Papa.
Ese grupo se sumó así a los 12 que viajaron con el líder de la Iglesia Católica tras su visita el pasado 16 de abril a Lesbos.
Del alojamiento y programa de integración de dichos refugiados se ocupa la asociación humanitaria católica Comunidad de San Egidio, destacó el mencionado medio.

Deja tu comentario