(Agencias) Jornada violenta se registró la noche del jueves y madrugada de este viernes, en tres hechos distintos, siete personas fueron asesinadas en Iguala, tres corresponden al sexo femenino y cinco son hombres.
El primer hecho se registró aproximadamente a las 23:00 horas, del jueves cuando elementos de corporaciones policiacas arribaron a la calle 10 de Abril, tras la alerta de los vecinos, en la entrada principal del auto lavado denominado ‘Los Peques’, en donde se localizó el cuerpo de una mujer, quien tenía los ojos vendados y el tiro de gracia.
De acuerdo con medios locales, los propietarios del auto lavado, han sido implicados con el grupo Guerreros Unidos quienes se adjudicaron el ataque a los normalistas en septiembre del 2014 y en dicho lugar se registraron al menos seis asesinatos.
Minutos más tarde, una denuncia anónima, alertó a las autoridades de Seguridad Pública de que en un camino de terracería que conduce a la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la colonia PPG en las inmediaciones de una empresa lechera, antes de llegar a la colonia, El Huizachal, había cuatro cuerpos sin vida.
Ante dicha situación, elementos de la Fuerza Estatal y del Ejército Mexicano, acudieron al sitio, corroborando la presencia de cuatro cuerpos sin vida, entre ellos, el de una mujer, junto a los hoy occisos, los presuntos homicidas dejaron una manta con un mensaje donde se destaca que la plaza ya tiene dueño, que el gobierno no se meta, que dichas acciones, “va para toda la basura que le haga daño a la población, que son ratas, extorsionadores y secuestradores, hechos no palabras arte. La gente nueva”.
Mientras que en las primeras horas de este viernes dos personas fueron localizadas ejecutadas una de sexo femenino sobre la carretera federal Chilpancingo- Tixtla en el punto conocido como el basurero, donde los cuerpos se localizaron amarrados de pies y manos, con visibles huellas de tortura e impactos de armas de fuego en la cabeza.
En este hecho también se les colocó un mensaje, el cual no fue revelado por las autoridades
Hasta el momento todos los cuerpos se encuentran sin ser identificados.