Angela Merkel aboga por pragmatismo frente al brexit

Berlín, 25 jun (PL) La canciller federal alemana, Angela Merkel, abogó hoy por negociaciones pragmáticas frente a la decisión británica de abandonar la Unión Europea (UE) y descartó la adopción de posiciones duras a fin de mantener la cohesión del bloque.
«No se trata de asustar a otros miembros de la UE sobre posibles referendos», dijo Merkel a periodistas, luego de participar en una reunión de la dirección de su partido, la Unión Cristiano-demócrata, en Potsdam (este de Alemania).
Según opinó, el llamado «brexit», deberá ejecutarse de forma pragmática, pues la UE continuará teniendo relaciones con el Reino Unido en otras organizaciones, como la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
Los ministros de Exteriores de los seis países fundadores de la UE solicitaron este sábado que Londres comience cuanto antes los trámites formales para el retiro, con lo cual la agrupación reducirá a 27 la cantidad de estados miembros.
Están latentes múltiples preocupaciones sobre el tema, pues el mandatario británico, David Cameron, anunció que el proceso comenzaría en octubre, luego de entregar el poder a su futuro sucesor.
Sobre el posible retraso, Merkel señaló que esto «no debería durar una eternidad», aunque consideró que no merece la pena avivar desencuentros por una pequeña diferencia de tiempo.

Deja tu comentario