Alemania golea a Eslovaquia y pasa a cuartos en la Eurocopa

París, 26 jun (PL) Alemania hizo valer su condición de favorito y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol de Francia-2016, al desbancar hoy 3-0 a Eslovaquia en el estadio Pierre-Mauroy, de la ciudad de Lille.
El zaguero Jerome Boateng puso delante a los vigentes campeones mundiales en el minuto ocho, con un potente disparo raso desde los linderos del área grande.
Poco tiempo después, en el 13, el centrocampista germano Mesut Ozil falló un penal, repelido magistralmente por el arquero Matus Kozacik, y así los eslovacos conservaron sus opciones de remontada.
Sin embargo, la Mannschaft mantuvo el control del partido, en gran medida por la solvencia de sus centrocampistas, liderados por el madridista Toni Kroos, y desató un torrente de fútbol imposible de asimilar por sus adversarios.
En el 43, Mario Gomez marcó el segundo gol de los teutones, mientras, en el 63, el talentoso volante Julian Draxler puso el 3-0 definitivo para sellar el triunfo.
De esta manera, Alemania avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa de Naciones, etapa en la que enfrentará al ganador del duelo entre Italia y España, previsto para mañana.
Hoy, horas antes del partido Alemania-Eslovaquia, Francia derrotó 2-1 a Irlanda y también se incluyó en la ronda de los ocho mejores equipos del torneo.
Ayer, en la apertura de los octavos de final, Portugal superó a Croacia, Polonia a Suiza y Gales a Irlanda del Norte.

Deja tu comentario