Mar de fondo deja dos muertos en México

México, 26 jun (PL) El fenómeno conocido como mar de fondo afecta las costas del Pacífico mexicano con olas hasta de cinco metros de altura que ocasionaron la muerte de dos personas, confirmaron hoy fuentes oficiales.
En Puerto Marqués, en Guerrero, salvavidas y pobladores rescataron a 10 turistas del estado de México que fueron arrastrados por el oleaje, de los cuales solo cuatro ameritaron hospitalización, mientras una persona se ahogó en playa La Angosta, explicó el gobernador Héctor Astudillo.
Unos 26 restaurantes tuvieron graves afectaciones desde el viernes pasado, cuando comenzó el fenómeno.
Astudillo dijo que ordenó que el puerto de Zihuatanejo, en la Costa Grande, permanezca cerrado y la Secretaría de Turismo informe sobre el riesgo que representa entrar al mar en estas condiciones.
Mientras, Juan Guillermo Fierro, comandante de la octava Región Naval, manifestó que esta situación es provocada por vientos que se generan en las áreas de tormentas y causan olas que llegan a tierra firme.
Por su parte, el director de Protección Civil del estado de Colima, Moisés Marín Cárdenas, dio a conocer que las olas llegan a los estacionamientos y con el apoyo del Ejército y de la policía municipal resguardan la playa Tecuanillo, en Tecomán, donde una persona falleció.
Al estado de Sinaloa también lo afecta el oleaje.

Deja tu comentario