Garbiñe Muguruza avanza a la segunda ronda en Wimbledon

Londres, 27 jun (PL) La venezolana-española Garbiñe Muguruza derrotó hoy a la italiana Camila Giorgi y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, en partido disputado en la cancha principal del All England Club.

Muguruza, número dos del mundo, se llevó el triunfo por 6-2, 5-7 y 6-4 ante la italiana Giorgi.

La campeona de Roland Garros cumplió su objetivo en dos horas y 33 minutos, mostrándose cómoda solo a veces, en un territorio que ya le es familiar.

Camila GiorgiFue muy duro, es el primer partido de Wimbledon y ella jugó muy bien hoy.Me gusta jugar partidos duros porque me dan más confianza. Aunque eso es importante, todas empezamos de cero aquí en una superficie muy particular, destacó la tenista nacida en Caracas.

Finalistas en 2015, Muguruza, consiguió siete aces, por uno de su rival, y 29 errores no forzados por 42 de la itálica.
En segunda ronda, el miércoles, jugará ante la eslovaca Jana Cepelova, que hoy venció a la colombiana Mariana Duque-Marino por 7-5 y 7-5.

Mientras que la estadounidense Venus Williams, octava preclasificada, avanzó a la segunda ronda tras vencer a la croata Donna Vekic por 7-6 y 6-4.

La cinco veces campeona de Wimbledon, quien a los 36 años es la mujer de más edad del cuadro femenino del torneo, mostró un arsenal completo de golpes al iniciar su Grand Slam número 71, un récord entre las jugadoras en actividad.

Otras preclasificadas que avanzaron a segunda ronda durante la jornada fueron la estadounidense Madison Keys, que venció a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-1; la australiana Samantha Stosur, que se impuso a la polaca Magda Linette por 7-5 y 6-3, y la italiana Sara Errani, que derrotó a la rumana Patricia Tig por 6-4 y 6-4.

Deja tu comentario