Inglaterra queda fuera de la Unión europea y también de la Eurocopa

París, 27 jun (PL) Islandia dio hoy la gran campana de la Eurocopa de fútbol Francia-2016, al eliminar 2-1 a Inglaterra por los octavos de final en la ciudad de Niza.
Los goles de Ragnar Sigurdsson al minuto seis y Kolbeinn Sigthorsson (18) remontaron el tanto inicial de penal de Wayne Rooney (m. cuatro) en el estadio Allianz Riviera.
En su primera participación en el torneo, los islandeses, quienes ya se habían convertido en la revelación por su buen desempeño en la fase de grupos, lograron una histórica clasificación a los cuartos de final.
Los ingleses, grandes favoritos para ganar el partido, no tuvieron respuestas tras los tantos islandeses en la primera mitad, pero salieron con ímpetu en la parte complementaria. Sin embargo, no pudieron vencer la ordenada y férrea defensa rival y sumaron otra frustración en el certamen continental.
Después de avanzar como segundo de la llave F, delante del Portugal de Cristiano Ronaldo, la escuadra nórdica, con el mismo once titular desde el inicio de la justa, enfrentará ahora a Francia en esta capital, algo inimaginable antes del 10 de junio.
El conjunto codirigido por el sueco Lars Lagerback y Heimir Hallgrimsson, que disputa por primera vez una fase final de un gran torneo, sigue invicto y en ascenso, tras igualar con portugueses (1-1) y húngaros (1-1), y vencer a los austriacos (2-1).
Por su lado, los Pross se despidieron de la peor forma de un certamen al que llegaron con una generación renovada y ambiciosa, pero terminaron hundidos como sucede desde hace 50 años, tras el título mundial en casa de 1966, aunque esta mancha les costará trabajo borrarla.
El encuentro arrancó con ritmo y a los cuatro minutos se abrió el marcador después de una infracción infantil que el portero Hannes Halldorsson le cometió a Raheem Sterling.
Rooney estrenó el marcador y todo apuntaba a una goleada en la serie más desnivela en los papeles de los octavos de final.
Sin embargo, los islandeses replicaron enseguida con un gol a la inglesa: saque lateral largo, peinada de Kari Arnason y apareció Sigurdsson solito por el corazón del área para liquidar a Joe Hart.
Aún sin reaccionar al tanto, los nórdicos tomaron el mando con una perforación de buena construcción que tuvo floja respuesta de Hart, previo a una pared entre Sigurdsson, Jon Daoi Bodvarsson que remató desde el frontal Sigthorsson.
Tras la diana, Islandia apeló a un doble muro nórdico, con dos líneas replegadas y volantes capaces de desengancharse cada vez que podían.
Ante ese planteamiento, los Pross apelaron a disparos de media distancia. Harry Kane (28) y el capitán Rooney (35) estuvieron cerca, lo mismo que Islandia con un remate potente de Ari Skulason (34).
Tras la visita a los vestuarios, Inglaterra sacó al invisible Eric Dier y mandó al campo a Jack Wilshere, pero no llevó claridad al nudo nórdico.
De hecho, la primera oportunidad llegó en el epílogo con una chilena a quemarropa del encendido Sigurdsson, que detuvo milagrosamente Hart (55).
Un remate de Dele Alli (60) desde el centro del área, bien contenido por el meta, fue lo más nítido del once de Roy Hodgson, quien metió a Jaime Vardy por Sterling en busca de más profundidad.
Aunque el problema real de los ingleses era la generación de juego, con un Wayne Rooney, demasiado tirado atrás y falto de creatividad.
Inglaterra terminó con pelotazos para Kane y hasta el propio Hart sobre el cierre, pero nada. La inteligencia de los islandeses acabó por humillar a los inventores del fútbol.

Deja tu comentario