La CDMX vivio una intensa jornada de activación física

  • Se llevaron a cabo Ciclotón, Gran Fondo de Nueva York, Clase Masiva de Yoga, Carreras Pedestres, entre otras actividades

(Agencias) Una intensa jornada de activación física se vivió este domingo en la Ciudad de México, donde miles de personas se distribuyeron en eventos tales como el Ciclotón CDMX, Gran Fondo Nueva York México City, carreras pedestres, así como la Clase Masiva de Yoga.

En la víspera se realizó con una enorme respuesta, la 1ª Jornada de Reforestación y Limpieza de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje «Virgilio Uribe» de Cuemanco, impulsada por el Instituto del Deporte (INDEPORTE CDMX) y Fundación Modelo; asimismo, la gran final de Domina por tu Salud, evento desarrollado en conjunto con Zucaritas, en el Monumento a la Revolución.

Con esta gran actividad, la CDMX se consolida como la «Capital del Deporte» al efectuar eventos que invitan a hacer actividad física, en la cual muchas de éstas puede intervenir toda la familia, como son los casos del Ciclotón y Yoga; se estima la participación total cercana a las 120 mil personas.

Cerca de las 07:00 horas, Avenida Paseo de la Reforma fue un «río de bicicletas» cuando cerca de dos mil 500 competidores tomaban la salida del Gran Fondo de Nueva York etapa Ciudad de México, competencia en la que el director general del INDEPORTE CDMX, Horacio de la Vega Flores, participó de manera simbólica al rodar durante algunos kilómetros en compañía del titular de CONADE, Alfredo Castillo.

Una hora después, el Ciclotón CDMX iniciaba con miles de pedalistas y patinadores que en esta ocasión tuvieron un trayecto de 22 kilómetros de los tradicionales 32, al iniciar en las Avenidas Fray Servando y Congreso de la Unión y terminar en la calle de Mazatlán, en la colonia Condesa.

Al mismo tiempo, cientos se congregaban en el Zócalo capitalino para participar en la Clase Masiva de Yoga, en el marco del Día Internacional de esta disciplina que fue el 21 de junio, evento que realizó de manera conjunta el INDEPORTE CDMX y la embajada de la India en México.

El embajador de la India, Muktesh K. Pardeshi, se mostró agradecido con la oportunidad de celebrar por segunda ocasión consecutiva el Día Internacional de la Yoga.

«Quiero agradecer al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa por todo el apoyo otorgado para realizar esta celebración, también agradezco la asistencia de ustedes pues hoy todos son embajadores del yoga transmitiendo este antiguo mensaje de la India al mundo», agregó.

Mientras que en Santa Fe se desarrolló la carrera «Asalto a Ciudad Gótica, Batman 15K», donde el «Caballero de la Noche» y cinco mil participantes de las ramas femenil y varonil, rivalizaron y lucharon por completar la distancia con la mejor de sus marcas en un circuito que une las Avenidas Vasco de Quiroga y Javier Barros Sierra.

Deja tu comentario