Björk retransmite la primera actuación en realidad virtual vía streaming desde Tokio

Tokio, 28 Jun (PL) La cantante islandesa Björk incursiona hoy en la realidad virtual con la interpretación del sencillo Quicksand en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación de Tokio.
Según el sitio Carriageworks and Vivid Sydney la actuación forma parte de la exhibición Bjork Digital y será retransmitida en streaming(descarga continua).
En ella la vocalista incluye temas de su noveno álbum titulado Vulnicura, que salió al público el 20 de febrero de 2015 por la discográfica One Little Indian Records.
Bjork Digital es un proyecto que se realizará alrededor del mundo durante los próximos 18 meses y en el cual la artista hará diversas instalaciones de realidad virtual.
En su parada de Tokio el proyecto contó con la colaboración del Laboratorio Dentsu de esta ciudad.
Para su actuación la intérprete llevó una máscara especial creada a través de la tecnología de impresión 3D.
El pasado 2 de Junio en Carriageworks, Australia, la vocalista inauguró una exposición digital, en la que estrenó cuatro videos de realidad virtual asociados a este disco.
Considerada un icono de la cultura pop actual, Björk irrumpió antes en otras manifestaciones artísticas como el cine, al protagonizar la película Dancer in the Dark (2000) de Lars von Trier, con la cual obtuvo premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes.

Deja tu comentario