‘Memoria fotográfica de México’ se exhibe en el AICM

México, 28 jun (PL) Unas 60 imágenes muestran los cambios de la sociedad entre 1845 y 1960 en la exposición Memoria fotográfica de México que se presenta hoy en la Galería del INAH de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Desde el retrato romántico y el encuadre perfecto del siglo XIX hasta los arriesgados ángulos que rememoran al México moderno de mediados del XX conforman la exposición, indica en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Tras su exhibición en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, esta muestra integrada por 58 imágenes en blanco y negro procedentes de 20 de los 46 fondos que componen la Fototeca Nacional llega a la terminal aérea.
Está dividida en los siguientes ejes temáticos: Arqueología, Arquitectura, Paisaje, Vida cotidiana, Retrato, Revolución y Variación, y se exhibe en el marco de los 40 años de la Fototeca Nacional.
El público encontrará en las instantáneas episodios sociales, políticos, culturales y artísticos significativos de México, así como las formas de vida cotidiana, la evolución del paisaje, el desarrollo urbano y la paulatina transformación de la identidad de sus habitantes.
También podrá apreciar el Salón de Monolitos del Antiguo Museo Nacional, la Pirámide del Sol de Teotihuacán, el interior de la Catedral Metropolitana y una vista de la ciudad de Guanajuato, entre otras.
En la muestra, organizada por la Secretaría de Cultura y el INAH, sobresalen fotografías del actor mexicano Germán Valdés (Tin Tan), el muralista Diego Rivera y la fotógrafa italiana Tina Modotti, así como personajes de la Revolución.
Entre los autores de las imágenes se encuentran fotógrafos como Manuel Ramos, Hugo Brehme, Tina Modotti y Guillermo Kahlo.
«La exposición da un panorama del universo de imágenes de nuestro acervo, compuesto por poco más de 900 mil piezas», expresó el director del Sistema Nacional de Fototecas, Juan Carlos Valdez.

Deja tu comentario