Aumenta el numero de turistas internacionales en México

México, 29 jun (PL) De enero a abril del actual año arribaron a México 11,4 millones de turistas extranjeros, un millón más que en igual periodo de 2015, revelan hoy cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Lo anterior significó un crecimiento de 9,9 por ciento y reflejó un saldo positivo en la balanza de la actividad turística, al alcanzar tres mil 739 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2016.
Esta cifra equivale a un aumento de 16,1 por ciento, en comparación con igual etapa del pasado año.
La Sectur precisó que el ingreso por concepto de turistas internacionales ascendió a seis mil 84 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2016, lo que representa un incremento de 415 millones en relación con similar lapso del año pasado.
Subrayó, en un comunicado, que el arribo de los turistas fronterizos creció 4,3 por ciento de enero-abril de 2016 con respecto a ese periodo de 2015.
Del total de estos turistas, el 83,7 por ciento viajó en automóvil, mientras que el 16,3 por ciento restante ingresó a pie.
Precisó que los pasajeros provenientes de Estados Unidos, vía aérea, registraron un aumento de 14,7 por ciento en el periodo evaluado, sumando tres millones 360 mil pasajeros y que la mayoría llegó a los aeropuertos de Cancún, la Ciudad de México y Los Cabos.
Argentina se consolida como el mercado latinoamericano que genera más turistas para México, con 137 mil 599 visitantes.
En lo que respecta a la transportación marítima, los puertos que recibieron el mayor número de pasajeros en cruceros fueron Cozumel, Majahual y Ensenada, los cuales representan el 76,3 por ciento del total de los que vinieron en el periodo.

Deja tu comentario