Industria hotelera, pilar para el turismo en México

México, 29 jun (PL) La industria hotelera es un pilar fundamental para consolidar la actividad turística como motor de desarrollo económico y social de México, aseguró hoy el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez.
En Morelia, Michoacán, ante asistentes a la segunda Junta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, dijo que como muestra del compromiso con esa industria está la puesta en marcha del programa Mejora tu hotel.
Comentó que la oferta hotelera en México tuvo un crecimiento anual de 3,4 por ciento, desde hace 15 años, y para atenderla el país cuenta con 700 mil habitaciones distribuidas en 19 mil hoteles.
Durante el primer trimestre del año, la ocupación hotelera en México se estimó en 224 mil 406 habitaciones, cifra histórica para el país.
En 2015 se registraron 102 millones de estadías nacionales e internacionales, el mayor número de la historia y del total 83,2 millones correspondieron a visitantes locales.
Por último, Sánchez expresó que los resultados de los primeros cinco meses del año apuntan a que 2016 será histórico en materia turística para México.
La llegada de visitantes extranjeros se incrementó en casi 10 por ciento, mientras el ingreso de divisas aumentó en siete puntos, con respecto a igual periodo del año pasado, puntualizó.

Deja tu comentario