El Sol parece experimentar una nueva fase evolutiva

Washington, 29 jun (PL) El Sol parece que entró en una nueva fase de su evolución como estrella de secuencia principal de combustión de hidrógeno, señala una investigación de Estados Unidos publicada hoy.
Hasta ahora, se suponía que el responsable de proveer luz, calor y energía a los seres vivos estaba en una etapa en la que simplemente gira más lentamente como una estrella enana amarilla normal, comentaron los autores en la revista Astrophysical Journal Letters.
Pero, utilizando observaciones de astros similares por el telescopio espacial Kepler de la NASA, encontraron que el Sol atraviesa una etapa especial de su desarrollo.
Según vaticinaron, este periodo estaría caracterizado por una pulverización magnética indicativa de una edad adulta más reposada.
Estos resultados ofrecen la primera confirmación de que en realidad el astro rey está en el proceso de pasar a su edad adulta magnética, donde sus ciclos de manchas de alrededor de once años es probable que desaparezcan paulatinamente por completo, subrayaron.
Por eso, es probable que a partir de ahora el Sol tenga menos

Deja tu comentario