Banco de Inglaterra estudia medidas de acción ante consecuencias del brexit

Londres, 30 jun (PL) El Banco de Inglaterra señaló hoy que las proyecciones económicas del Reino Unido empeoraron tras la decisión de abandonar la Unión Europea y posiblemente deberá intervenir con más estímulos a la economía británica.
Según dijo el gobernador de la entidad financiera, Mark Carney, hará falta «algún tipo de flexibilización de la política monetaria este verano» (boreal) para tratar de contener los efectos del retiro del bloque regional, el llamado «brexit».
El banco central debe decir «la verdad aunque resulte incómoda. Y una verdad incómoda es que hay límites a lo que el Banco de Inglaterra puede hacer», afirmó.
En particular «la política monetaria no puede contrarrestar completa o inmediatamente las implicaciones de un choque económico largo y negativo», indicó en referencia a la posible disposición de bajar las tasas de interés. A juicio del funcionario, «la incertidumbre sobre el ritmo, la profundidad y la magnitud de los cambios (por la salida de la Unión) podría pesar en nuestras perspectivas económicas durante un cierto tiempo».
Carney informó que el panel de política monetaria del banco dará a conocer una evaluación inicial el venidero 14 de julio; en los primeros días de agosto completará el análisis y discutirá «el rango de instrumentos a nuestra disposición», notificó.
De acuerdo con expertos, resulta previsible que el ente reduzca sus tasas de interés para situarse por debajo de un mínimo récord de 0,5 por ciento e incremente su programa de compra de bonos, durante el verano boreal.
Hasta el momento, están «funcionando bien» las medidas de contingencia establecidas por el banco y el Ministerio de Finanzas británico para enfrentar los impactos inmediatos del «brexit», aseguró el directivo.

Deja tu comentario