Checo Pérez niega su paso a Ferrari, pero no lo descarta

Viena, 30 jun (PL) El piloto mexicano de Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez, desmintió hoy su paso a la escudería italiana Ferrari, multicampeona de la Fórmula Uno (F1).
En declaraciones a la prensa, Pérez adelantó que no quería ninguna especulación sobre su futuro porque estaba feliz en el equipo asiático y no veía «una razón para un cambio».
«Siempre cuando te va bien en una carrera en la Fórmula Uno estás directamente vinculado a Ferrari. Es el equipo más grande de la Fórmula Uno y si te vinculan a Ferrari quiere decir que lo estás haciendo bien», subrayó.
El mexicano ha estado en el podio dos veces en las últimas tres carreras y era miembro de la academia de Ferrari antes de su debut en la F1 en el 2011 con Sauber.
El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, termina su contrato con el plantel italiano al final de la temporada y el futuro del nórdico de 36 años es clave para el recambio de pilotos. Pérez, quien cuenta con el apoyo del multimillonario mexicano Carlos Slim, aparece entre los candidatos para reemplazarlo.
«En la Fórmula Uno no se puede descartar nada. He aprendido eso del pasado. Uno nunca sabe qué pasará en el futuro. Así que veremos qué acontece», agregó.
Hace un mes, el piloto comentó que estaba listo si se presentaba otra oportunidad para sumarse a un equipo de mayor categoría.
Como piloto te hace sentirte orgulloso, en especial por cómo ha sido mi carrera en los últimos años, darte cuenta finalmente que estás presente, aunque sean solo rumores, aseveró.
En última instancia, quiero ser campeón mundial (…) veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, concluyó.

Deja tu comentario