Jana Cepelova elimina a Garbiñe Muguruza en Wimbledon

Londres 30 jun (PL) La eslovaca Jana Cepelova se convirtió en la gran sorpresa del torneo de Wimbledon al eliminar hoy a la segunda favorita del evento, la venezolana-española Garbiñe Muguruza.
Cepelova, 124 del mundo, se impuso en dos mangas 6-3 y 6-2, a Muguruza, dos mundial, luego de 59 minutos de juego.
He jugado un partido fantástico. Es un poco inesperado, estoy muy contenta, destacó la eslovaca de 23 años.
Garbiñe MuguruzaMuguruza, de 22 años y finalista del certamen londinense en 2015 fue eliminada este jueves en la segunda ronda de Wimbledon, en la pista número uno del recinto del All England Club.
A la ganadora de Roland Garros 2016 le faltó brillo, con evidentes gestos de que no se encontraba a gusto ante la eslovaca, a quien derrotó en Sevilla en un torneo ITF en 2011.
La venezolana-española ya tuvo que sufrir para salvar su primer partido ante la italiana Camila Giorgi, en tres sets.
Cepelova, curtida en la semana anterior en la fase previa ganando tres partidos, tomó ventaja en ambos parciales de 5-1, demasiado riesgo para Garbiñe que no encontraba su sitio en la pista.
La campeona de Roland Garros jugó sin convicción, y su saque no le ayudó en absoluto, perdiéndolo en cuatro ocasiones. Además de sumar cuatro dobles faltas, su derecha se perdía sin rumbo al fondo de la pista. Acabó con 40 errores no forzados.
Tras obtener la victoria más importante de su carrera, Cepelova se enfrentará en segunda ronda contra la checa Lucie Safarova, que derrotó a la estadounidense Samantha Crawford, por 6-3 y 6-4.

Deja tu comentario