Portugal avanza a semifinales de la Eurocopa luego de vencer a Polonia en penales

París, 30 jun (PL) La selección de Portugal superó hoy por 5-3 a Polonia en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 y se convirtió en la primera clasificada a las semifinales de la Eurocopa de fútbol Francia-2016.
Portugal, que todavía no ha ganado ni perdido en los 90 minutos reglamentarios, empató 1-1 después de 120 minutos y se llevó el triunfo desde el punto de penal en un partido disputado en el Velodrome de Marsella.
Los lusos empataron los tres de la fase de grupos y superaron a Croacia en la ronda de octavos con un tanto en la prórroga de Ricardo Quaresma.
Robert Lewandowski adelantó a los polacos con su tanto a los dos minutos de juego y Renato Sanches logró a los 33 el tanto del empate con el que se llegó a la prórroga.
El partido en Marsella fue vibrante y eléctrico, justo lo que no se esperaba, pues Polonia fió todo a su defensa hasta ahora y Portugal había sufrido mucho en el arranque del torneo.
Cuando aún había gente que buscaba su asiento apareció Lewandowski en el área portuguesa para acabar con su sequía goleadora y adelantar a Polonia, al minuto 40, el segundo hombre más veloz de la historia en marcar en una fase final de la Eurocopa.
El golpe de Polonia, sin embargo, no tuvo ningún efecto negativo sobre Portugal, que le dio ritmo al partido. El gol fue obra de su gran promesa de futuro, Renato Sanches, quien recibió un tacón de Nani en la frontal y su zurdazo lo desvió ligeramente un defensa polaco para que el balón acabar en las redes.
Portugal disputará, el miércoles 6 de julio en el estadio de Lyon, la semifinal contra el vencedor del partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica, que se jugará mañana, viernes, en Lille.

Deja tu comentario