Río 2016 será la quinta olimpiada para Michael Phelps

Washington, 30 jun (PL) El nadador estadounidense Michael Phelps cumple hoy 31 años y lo celebra tras hacer historia al obtener el cupo a sus quintos Juegos Olímpicos y convertirse en el nadador más veterano en ganar en un clasificatorio de su país.
La víspera, Phelps se impuso en los 200 metros mariposa con 30 años y 364 días de edad, que lo dejaron como el atleta masculino más veterano que consigue ganar una prueba en un preolímpico doméstico.
Tener la capacidad de volver a nadar ha sido lo más difícil de mi vida porque no me he sentido bien en las dos pruebas que había disputado anteriormente ni tampoco esta noche, reconoció pese al triunfo.
El atleta más galardonado en la historia olímpica con 22 medallas, incluidas 18 de oro, logró su boleto a Río de Janeiro-2016 en la piscina central del Century Link Center de Omaha (Nebraska).
Phelps también consiguió por cuarta vez consecutiva ganar los 200 metros mariposa (2004, 2008, 2012 y 2016) en el torneo preolímpico, y se convierte en el primer tritón que lo consigue en la misma prueba.
El Tiburón de Baltimore ha ganado 25 pruebas de clasificación olímpica durante su carrera y el rival más cercano es Ryan Lochte, que lo ha hecho en 13, incluyendo la de los 800 metros libres relevos que consiguió el pasado martes.
No obstante, para Río-2016 deberá mejorar mucho, pues la marca que dejó la pasada noche (un minuto, 55 segundos y 81 centésimos) fue la sexta mejor del mundo este año.

Deja tu comentario