Segob se reunirá con pobladores de Nochixtlan esta tarde

México, 30 jun (PL) La reunión entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y pobladores de Nochixtlán, donde recientemente ocurrieron hechos de violencia, se prevé realizar hoy.
Aunque estaba programada para la víspera a las 18:00, hora local, fuentes de la dependencia explicaron que el cambio de fecha se debió a que los habitantes del lugar pidieron más tiempo para definir quiénes serían sus representantes y la agenda a tratar.
En este encuentro se hablaría con los habitantes de Nochixtlán, ubicada en Oaxaca, sobre el enfrentamiento del 19 de junio entre maestros opuestos a la reforma educativa y policías, que dejó un saldo de entre ocho y nueve muertos.
Dicha reunión tiene como objetivo, según trascendió en medios de prensa, ver las medidas a adoptar para resarcir el daño a los familiares de los fallecidos y la atención médica a los heridos, así como los avances en la investigación del caso.
En el segundo diálogo entre la Segob y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que concluyó sin una fecha establecida para volver a instalarse, el único acuerdo fue el compromiso de recibir a los familiares de las víctimas de Nochixtlán. La segunda sesión del diálogo inició poco antes de las ocho de la noche del lunes y se prolongó hasta pasadas las dos de la mañana del martes.
Mientras, la dirigencia de la CNTE exige la abrogación de la reforma educativa.

Deja tu comentario