Agencia Espacial Mexicana, presente en Campus Party 2016

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participa en el encuentro “Campus Party 2016-Feel the Future”, en Guadalajara, Jalisco, con objeto de dar a conocer a las nuevas generaciones las posibilidades y beneficios de la ciencia y tecnología espacial.

Para este fin, la AEM ha organizado conferencias, talleres, debates y actividades con temas como “Introducción a los sistemas espaciales”, “La mujer como actor estratégico en el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial”, “El Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016 y sus oportunidades para los jóvenes”, entre otras.

Este evento tiene como objetivo presentar del 29 de junio al 2 de julio las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos del planeta en las siguientes décadas, y que causarán una revolución tecnológica futura como nunca antes se había visto.

Al ser el desarrollo espacial un componente estratégico de estas transformaciones, la participación de la AEM podrá inspirar a los asistentes, fundamentalmente jóvenes, para el gran reto de ser protagonistas de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes.

Así lo destacó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez: “El papel de la tecnología y las telecomunicaciones espaciales y satelitales en la era digital es estratégico, y brinda grandes oportunidades para la conectividad e inclusión digital de la población”.

El científico agregó que serán especialmente las nuevas generaciones quienes podrán capitalizarlas, por lo que se congratuló de estos encuentros que permiten a la AEM acercarse a convivir de cerca con las y los jóvenes, e inspirarlos a abrazar el creciente sector espacial en nuestro país.

Y es que la convocatoria de este encuentro es ideal para tal fin, pues reúne la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México, desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital, con la participación programada de cerca de 300 universidades.

En materia de tecnología y espacio, este evento global ya ha presentado ponentes de talla mundial como el físico Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, así como a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, entre muchas otras personalidades.

Por lo que las actividades programadas de la AEM en Campus Party, también estimularán entre los campuseros su interés por temas de avanzada, como son la inteligencia artificial, tecnologías de la información, Internet de las cosas, construcción de satélites miniaturizados, y robótica, entre otras.

Deja tu comentario