Grupo armado toma rehenes en Bangladesh, reportan un muerto y varios heridos

Dacca, 1 jul (PL) Un policía bangladeshí murió y otras cinco personas resultaron heridas hoy durante un intercambio de disparos entre agentes y extremistas que mantienen a unos 20 rehenes, varios de ellos extranjeros, en un restaurante del sector diplomático de esta capital.
El incidente comenzó a las 20:45 hora local, cuando islamistas armados ingresaron en un restaurante español en la zona de Gulshan y tomaron de rehenes a las personas en su interior, explicó a la prensa Mizanur Rahman, inspector del Batallón de Respuesta Rápida, tropas elites de la policía.
Por su parte, el subcomisionado de la policía Ataul Kibria detalló que el uniformado Salauddin Khan falleció en un hospital por las heridas recibidas durante un intento de las autoridades de ingresar a la instalación.
Sumon Reza, un cocinero del restaurante, logró escapar y narró como los extremistas entraron a punta de pistolas al lugar mientras gritaban Allah Akbar (Dios es grande).
Como parte de las medidas de seguridad, la Policía Metropolitana de Dacca restringió el tráfico vehicular y de personas en Gulshan, donde se intensificó el patrullaje.
Según medios de prensa nacionales, el restaurante está rodeado por gran número de policía, aunque por el momento las autoridades intentan contactar con los atacantes antes de iniciar el asalto.
Un agente del orden, que prefirió el anonimato, reveló al diario The Daily Star que tras el incidente fue elevado el nivel de seguridad en todo el territorio nacional.

Deja tu comentario