Neorama: Presentación del ‘El Javi’

Por Joel Gustavo Rodríguez Toral

El virtuoso guitarrista mexicano: “El Javi” va a presentarse el 2 de julio de este año en curso en el Voila de la plaza Antara, “El Javi” quién desde hace tiempo ha tomado la fusión del Rock Flamenco, con tintes tanto minimalistas como progresivos, que conforman sus composiciones, así mismo brindara algunas versiones libres de temas reconocidos como:
“Escalera al cielo” éxito de Led Zeppelín, y “Rapsodia Bohemia” éxito de “Queen” y la muy tradicional mexicana “La Bikina”, del finado Rubén Fuentes.

El Javi_01

En esta presentación “El Javi” se hace acompañar del baterista y percusionista: “Jordi” quién es un músico nacido en Barcelona y que como “El Javi”, han tomado como centro de operaciones la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, haciendo presentaciones tanto en los Estados Unidos, en México y en Canadá en dónde han encontrado a un público que se ha interesado en la oferta de éste sui generis dúo, mismos que tendrán invitados en su presentación como la bailarina Ana Pruneda, el bajista Abel Carrillo, y el tecladista argentino Lucas Molfino, con ellos prometen un espectáculo sensible y catártico. “El Javi” quién reconoce a Paco de Lucia, Vicente Amigo, Camarón de la Isla, Triana, dentro de sus referentes musicales en el sonido de flamenco, del cual comenta que tiene muchos subgéneros. El show comienza a las 7:00 P.M. “El Javi” quién en el 2011 lanzo su registro: “Selfportait” y junto a Jordi Marín han realizado el concepto minimalista de: “Gipsy Journey” (Jornada gitana), que el sábado 2 de julio inundara el espacio del Voila.

El Javi_02

Deja tu comentario