Asesor electoral de Trump niega ataques contra la comunidad judía en EE.UU.

Washington, 4 jul (PL) Uno de los principales asesores de campaña del aspirante presidencial republicano Donald Trump, aseguró hoy que el mensaje publicitario contra Hillary Clinton publicado en Twitter donde aparece la estrella de David, no tiene nada de antisemitismo.
Según Ed Brookover, uno de los más cercanos estrategas de la campaña presidencial de Trump, el poster publicado en las redes sociales, con la imagen de Clinton sobre un fondo de billetes y una estrella de seis puntas con un mensaje que decía «nunca un candidato más corrupto», no pretendía ofender a la comunidad judía.
La publicación de este anuncio en las redes sociales creó tal revuelvo, que fue corregido, sustituyendo la estrella de seis puntas -símbolo de los judíos-, por un círculo rojo.
No es la primera vez que el multimillonario neoyorquino tiene problemas con minorías étnicas y religiosas durante su campaña por llegar a la Casa Blanca.
Desde que comenzó cu carrera presidencial, Trump mantiene un ataque permanente contra comunidades hispanas en Estados Unidos, principalmente los mexicanos, a quienes ha tildado de «delincuentes peligrosos».
El precandidato republicano pidió se construyera un muro en la frontera entre México y Estados Unidos para evitar el paso de inmigrantes latinoamericanos, y promueve políticas que lleven a la deportación de más de 10 millones de indocumentados.
También aboga porque se impida la entrada a Estados Unidos de extranjeros de origen musulmán, a quienes vincula, sin establecer diferencias, con los grupos extremistas.

Deja tu comentario