Crece el apoyo a Theresa May para ser la Primer Ministro del Reino Unido

Londres, 4 jul (PL) La ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, cuenta hoy con el apoyo de un tercio de los diputados conservadores para suceder al jefe del Gobierno británico David Cameron.
Según la cadena pública de radio y televisión BBC, May, defensora de la permanencia del país en la Unión Europea (UE), tiene el respaldo de al menos 105 legisladores para suceder a Cameron, que dimitió tras el voto británico a favor de abandonar el bloque comunitario, brexit, en el referendo del 23 de junio.
Los datos del rotativo corresponden a un recuento elaborado en base a las declaraciones en los pasados días de unos 200 de los 330 parlamentarios.
Entre los apoyos destacan nombres clave como el del titular de Defensa, Michael Fallon o el de Exteriores, Philipp Hammond, que considera que el pragmatismo de May conseguirá el mejor acuerdo para el divorcio de la UE.
En segundo lugar en la contienda por el cargo figura la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, con 32 respaldos. Tanto ella como el tercero de la lista, el ministro de Justicia Michael Gove, defendieron públicamente el brexit antes del plebiscito.
La primera ronda de votaciones comenzará este martes, y los diputados decidirán progresivamente que dos candidatos presentan ante los militantes del partido para elegir a su nuevo líder. El proceso debe finalizar el 9 de septiembre, cuando se anunciará al primer ministro.
Una de las dudas de esta carrera gira en torno a las características del próximo dirigente, ya que los partidarios del brexit insisten en que debe ser un defensor de la ruptura con la UE quien gestione el proceso de separación. En cambio, políticos como Fallon, advierten de que ya no tiene sentido establecer líneas entre los dos bandos.

Deja tu comentario