IMSS y Conadic su unen en el combate a las adicciones

  • Firman un convenio para promocionar la prevención, fomentar la detección temprana y dar seguimiento, tratamiento y control.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) reafirmaron su compromiso de trabajar en la prevención de este problema, la cual es el eje fundamental de la salud pública.

En la firma de un convenio de colaboración para tratar en forma integral el problema de adicciones, el director general del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que se reforzará esta labor con tres objetivos: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana, así como dar seguimiento, tratamiento y control, informa Notimex.

Esto significará un ahorro para que las futuras generaciones tengan acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social, sostuvo el funcionario en un comunicado.

Asimismo, invitó al titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, a participar en la siguiente afiliación de alumnos, para darles un mensaje claro de prevención de adicciones, de que no van a llegar sanos a los 45 años de edad si beben y fuman en exceso.

Arriola reiteró que en esta lucha integral la colaboración interinstitucional es fundamental, la cual prevé que la Conadic sea la guía para implementar y adoptar las mejores prácticas en materia de prevención y tratamiento.

A su vez, Mondragón y Kalb destacó la importancia de aprovechar la infraestructura del IMSS para brindar atención de manera integral y trabajar de inmediato con mecanismos permanentes, que hagan de la prevención un estilo de vida entre millones de jóvenes.

El titular de la Conadic expresó su beneplácito por la firma de este convenio, el cual, desde el primer momento, se aplicará trabajando en conjunto para el logro de todos los propósitos a favor de los mexicanos.

A la firma del convenio asistieron la directora general de Coordinación y Vinculación de la Conadic, Nora Frías Melgoza; el director jurídico, Patricio Enrique Caso Prado, y de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, entre otros.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario