Mancera inaugura el centro interactivo «Futura CDMX»

México, 4 jul (PL) El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró hoy la Gran Maqueta de la Ciudad de México (CDMX), la cual dijo será una herramienta para la planificación del futuro de la urbe.
Este centro interactivo, denominado Futura CDMX, podrá ser recorrido a partir de mañana por el público, mientras que en el horario de la tarde se transformará en lugar de estudio para las universidades y de reuniones de gabinete.
La maqueta está ubicada en el Antiguo Teatro de las Vizcaínas, en el centro histórico, y allí el visitante verá un audiovisual sobre la historia de la ciudad, durante el cual se irán iluminando los lugares donde ocurrieron los pasajes mencionados en la narración.
Abarca desde la fundación de Tenochtitlán, la conquista española y momentos históricos como los Juegos Olímpicos de 1968 y el devastador terremoto de 1985.
En la maqueta se observará cómo están distribuidas las redes de agua potable, drenaje y alumbrado, así como los sistemas de transporte público como el Metro y el Metrobús.
El mandatario capitalino señaló que esta representación a escala de la capital mexicana a diferencia de maquetas de otras ciudades crecerá, pues se le puede agregar más información.
Permitirá poder hacer mejor los siguientes proyectos de comunicación, movilidad, infraestructura y mostrar el antes y después, resaltó Mancera.
De acuerdo con medios locales de prensa, es una réplica de la ciudad de 18 metros de largo por 13 de ancho, donde aparecen las más de dos mil 500 colonias que tiene la capital.

Deja tu comentario